martes, 7 de agosto de 2012

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha

todos lo hemos leído alguna vez,creo que es un verso muy conocido para aquellos que escudriñan la palabras de nuestro Dios.

juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

el espíritu es el que da vida a nuestro ser, seria como si  Dios volviera a soplar vida en nosotros,pero no la vida de este mundo lleno de injurias,vanidad y cuantas demás cosas que no están sujetas a su voluntad.
como dijo Jesús vida,pero vida en abundancia... por eso lo que tenemos a su espíritu gozamos de aquella verdadera vida,ya que Jesús es el camino,la verdad y la vida.

todo llamado a servirle en determinada área,debe ser recibido por Dios y revelado mediante el espíritu santo a aquel siervo/a que a sido escogido/a para llevar a cabo la dirección del espíritu de Dios,que fue revelada.

como leemos en estos versos a continuación...

Romanos 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

lo dice muy claramente, creería que no hay nada que explicar,porque el apóstol Pablo lo da a entender muy bien.

muy comúnmente vemos dentro de las congregación,muchos ministros,pero venimos al caso de unas preguntas muy concisas. ¿son todos levantados por el Señor Jesús? ¿necesitamos preparación para impartir las buenas nuevas que Jesús no delego?
a continuación lo veremos mas detalladamente, no con palabras vacías sin sentido,porque lo que sale de la boca de Dios es alimento para el espíritu.

Hechos 1:24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,
25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.
26 Y les echaron suertes, y la suerte cayó sobre Matías; y fue contado con los once apóstoles.

hechos 9:3 Ya estaba Saulo por llegar a Damasco cuando, de pronto, desde el cielo lo rodeó un gran resplandor, como de un rayo. Saulo cayó al suelo, y una voz le dijo:
—¡Saulo, Saulo! ¿Por qué me persigues?
—¿Quién eres, Señor? —preguntó Saulo.
—Yo soy Jesús —respondió la voz—. Es a mí a quien estás persiguiendo. Pero levántate y entra en la ciudad, que allí sabrás lo que tienes que hacer.
Los hombres que iban con Saulo se quedaron muy asustados, pues oyeron la voz, pero no vieron a nadie. 

una cosa debemos tener en claro,todo aquel ministro que es levantado ,como dijo el Señor Jesús,por sus frutos lo conoceréis.
para eso veamos el siguiente pasaje bíblico.

gálatas 5:
22 En cambio, el Espíritu de Dios nos hace amar a los demás, estar siempre alegres y vivir en paz con todos. Nos hace ser pacientes y amables, y tratar bien a los demás, tener confianza en Dios, 23 ser humildes, y saber controlar nuestros malos deseos. No hay ley que esté en contra de todo esto. 
24 Y los que somos de Jesucristo ya hemos hecho morir en su cruz nuestro egoísmo y nuestros malos deseos.

vamos a lo siguiente ¿se necesita preparación?
_como todos sabemos sin conocimiento,pereceremos.
_juan 14:26 
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
_1 pedro 5:10  Y después de que hayan sufrido un poco de tiempo, el Dios de toda gracia, que los llamó a Su gloria eterna en Cristo, El mismo los perfeccionará, afirmará, fortalecerá, y establecerá.en este verso a continuación vemos  que el Señor envió,por eso debemos tener en claro que si Dios no es el que da la orden,si vamos y queremos hacer por nuestra cuenta,mas allá que sea bueno,estaremos yendo en contra de su voluntad.como todos conocemos y sabemos que Dios escoge lo vil para avergonzar a lo sabios,por eso necesitamos prepararnos.
_Lucas 10: Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
 para concluir esto,que mejor que este versículo:lucas 10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario